Los Ópticos-Optometristas junto con Oftalmólogos, como profesionales sanitarios, queremos ayudar a la concienciación social de la existencia de muchos diabéticos que no están diagnosticados (En España existen aproximadamente 2 millones de diabéticos sin diagnosticar).
Tu óptico-optometrista puede realizarte una revisión visual, pues aun siendo una enfermedad que ha de diagnosticar un médico, te ayudará junto con el test de Findrisk a detectar posibles signos que te predispongan a padecer una diabetes.
Recuerda que según la Sociedad Española de Diabetes “el 80% de los casos de Diabetes tipo 2 podrían evitarse mediante acciones de prevención” y por lo tanto es muy importante realizarse revisiones visuales con frecuencia para detectar precozmente posibles problemas.
El óptico-optometrista también realiza terapia visual como parte del tratamiento de baja visión, una terapia de especial importancia para que el paciente con estos problemas pueda retomar las actividades básicas de la vida diaria